Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Editoriales

2018-06-07Atención plena para rendir laboralmente

Atención plena para rendir laboralmente

Desarrollar la atención plena es una herramienta del coaching, y desarrollarla te servirá en toda área, inclusive en la laboral, pues tus emociones, proyectos y actitudes, repercuten en la forma en que te devuelves en los distintos escenarios de tu día a día, y uno de estos, imprescindibles para ti, es el trabajo, pues es donde muchas veces pasas el mayor parte del día. Por eso, a continuación las técnicas para lograr la atención plena, y así desempeñarte de forma satisfactoria, pausada, armoniosa y con absoluta conciencia, disfrutando del presente.

Atiende tu cuerpo
No sólo te detengas ante las necesidades fisiológicas, sentir hambre, sueño, cansancio o dolor. Recuerda que estas son algunas de las maneras naturales en la que tu cuerpo pide que lo quieras y consientas, no esperes a enfermar para darte un cariñito y para respetar tu espacio, disfruta ya del aquí y el ahora, sin afanes.

Meditar es un hábito
Por ende si estás dispuesto a hacerlo y no lo has conseguido en totalidad o de manera consecuente no te abrumes,  anímate a ti mismo y persiste, pero sobre todo sé paciente. Existen dos tipos de meditación, la primera es la meditación informal que es cuando sientes frio, calor, observas los colores y sientes las texturas y estás consienten de que es así. Otra es la meditación formal, que sugiere el momento en que realizas una postura cómoda, descansas, cierras los ojos, respiras y te reconoces, incluso en este espacio puedes reconocer los dolores de tu cuerpo, y las emociones que a través de este se manifiestan, dejándolas fluir y salir para que todo cambie en positivo. Es conveniente que luego de esta meditación practiques la gratitud, ya que esto eleva tu vibración energética.

¿Te has preguntado si vives en el presente, o por el contrario estás afanado por el futuro?
Sea cual sea el caso te invitamos a darte la oportunidad de vivir el presente a partir de la atención plena, disfrutando de actividades, momentos y personas, y sobre todo de puertas que se abren ante ti y que en muchos casos no las ves.

En relación al trabajo, a continuación te brindamos algunas herramientas para que fomentes la atención plena y rindas a cabalidad en ese espacio que te proyecta y te permite el desarrollo frecuente.
Las mañanas son para muchas personas el momento en que van a su jornada laboral o comienzan sus distintas tareas, ¿Cómo reconocerte para tener un buen día y obtener buenos resultados al final de este?

Respiración
Atiende que tipo de respiración tienes por la mañana, si es acelerada o suave, esto te indicara cuál es tu estado de ánimo.

Pensamiento
Atiende cuál es tu pensamiento al despertar, si es de preocupación o de motivación.

Guarda silencio
Incluso para desayunar y sobre todo agradece por cada alimento, esto te dispondrá en positivo para tener una jornada laboral agradable. No comas ante tu teléfono inteligente, televisor, computadora u otro distractor, concéntrate en tus alimentos y los sabores, ¡disfruta!

Observa el entorno
Camino al trabajo disfruta del sol, los colores, las formas, las personas, las flores, las mascotas, las calles, y que este trayecto sea una grata experiencia, así llegarás a tu trabajo con actitud positiva, disfrutando el recorrido y no predisponiéndote al trabajo, pues si vas contrarreloj de seguro crearás una bola de nieve donde tus actitudes seguirán siendo negativas.

- Al final de tu jornada laboral pregúntate cómo te desempeñaste, analiza tus logros, cómo fue tu actitud con las personas y cómo te sentiste a lo largo de tu jornada.
- Al salir del trabajo deja atrás las preocupaciones laborales, y en el trayecto de vuelta a casa disfruta de igualmente de todos los colores, paisajes y personas con las que te encuentres, analiza y fluye. Es una manera de desconectarte de tu jornada.
- Al darte de baño disfruta del agua, su frescura, y relájate.
- Cuando vayas a dormir nuevamente reprograma tu subconsciente en positivo y de seguro al otro día tendrás una excelente jornada laboral.

Recuerda que invertir en ti es el primer paso para ser una extraordinaria persona, y en consecuencia un excelente profesional.

Éxito en lo que emprendas, recuerda mantener atención plena en lo que hagas, rendirás más y mejor.

Tags

>> Regresar