Noticias
2017-03-10EL AMPURDÃN, LA BELLEZA Y LA CALMA

Las ventajas de no estar en la playa cuando el tiempo en verano no acompaña, es que tu vida continúa, la playa para mí es algo que no disfruto durante muchas horas, me cansa, luego lo mejor es darse un baño y retirarse pronto antes de aplatanarse contra la arena y dejarse llevar por el aburrimiento.
El Ampurdán es una zona en Gerona, cerca de la costa, rodeada de grandes extensiones de terreno cultivados por trigo, cebada y diferentes tipos de frutas como el melocotón y manzanas de varios tipos. Se divide en Alt Empurdá y Baix Empurdá.
Yo os voy a hablar del Baix Empordá, donde los paseos en bici, de pueblo en pueblo y a lo largo de la desembocadura del río Ter te permite poner tu mente en blanco, olvidarte del teléfono y concentrarte en cada tramo y rincón que recorres, pues hay una foto en cada curva.
La variedad de planes es infinita; dos campos de golf, Empordá Golf y Golf Platja Pals donde cada año se celebra el torneo Hackett que culmina después de dos días con una gran cena en el golf de Pals y muchos premios .
Al que le guste el mar y tenga barca -y no digo ¨barco” pues allí los barcos grandes no entran-, puede salir a las calas más cercanas, Aigua Blava, Aigua Freda, Sa Tuna, Sa Riera, con todo el encanto de sus restaurantes de mar típicos de la Costa Brava. Y si no hay lancha, puedes recorrer las calas de una en una por el camino de Ronda. ¡Imaginaos las vistas!
Begur, con su estilo indiano y más hacia el interior, Pals, Peratallada, las ruinas del poblado ibérico de Ullastret, el encanto de Llabiá, un pueblo sin apenas una tienda desde donde se divisa la mejor vista de la zona, portada de muchos libros de viajes.
La Bisbal, capital del Baix Empurdá famosa por sus cerámicas o visitas al Castell d´Empurdá, ahora hecho hotel, o incluso subir al Castillo de Montgrí del S.XIII construido por Jaime II, es todo un reto, pero aviso, solo se conservan sus murallas, para que no haya desilusiones! Eso sí, la vista es única, desde donde se divisan las islas Medas para amantes del buceo, ¿sigo?
Paseos a caballo hasta la playa de la Gola, playa salvaje donde desemboca el rio Ter y todavía se recogen angulas.
En fin, mejor no vayáis que allí se está muy tranquilo y hay pocos sitios como este donde el verano o cada estación del año es un regalo. Espero que os haya gustado, hay mucho que contar, esto es solo un aperitivo.
Os deseo buena entrada al trabajo con los mejores deseos….
Agradecimientos a http://nuriamarchcomunicacion.com/el-ampurdan-la-belleza-y-la-calma/ por su información y a https://pixabay.com/es/primavera-asia-de-trigo-calma-1209715/ por su imagen