Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Noticias

2017-07-04La presión publicitaria en televisión, a la baja: junio cierra con caídas del 1,3%

La presión publicitaria en televisión, a la baja: junio cierra con caídas del 1,3%

No corren buenos tiempos para la publicidad en televisión y es que, tras unos meses a la baja, junio termina también con una caída del 1,3% en la presión publicitaria respecto al mismo mes del año pasado.

En junio se emitieron 219.608 GRP’s a formato para el total de la población, lo que supone también un descenso del 5% respecto al mes de mayo. Similares resultados se aprecian haciendo la misma lectura con GRP’s a 20”.

Así lo revela el informe mensual de publicidad y audiencias de televisión “Junio en 5 minutos” elaborado por Ymedia.

Por cadenas, Tele 5 vuelve a ser la cadena que acumula mayor número de GRP’s con 43.961 GRP’s a formato y 40.656 puntos de presión publicitaria a 20”.

En segunda posición se sitúa Antena 3, seguida de Cuatro, que recupera la tercera posición y La Sexta.

Asimismo, se observan descensos generalizados en relación al mes de mayo y al mismo periodo del año anterior, con la única excepción de La 1, que incrementó su actividad.

Analizando los resultados por grupos comerciales, en términos generales se vuelven a apreciar recortes en comparación tanto con el mes anterior como el año pasado.

El módulo Tele 5, que en mayo había sido superado por Atres Cobertura, vuelve a ocupar la primera posición con 50.227 GRP’s.

Le sigue Atres Cobertura con 49.293. Entre Atres Afinidad y el Grupo Cuatro las diferencias siguen siendo más amplias.

El grupo de Mediaset es el que acumula mayor número de GRP’s, 30.887 frente a 25.200.

El grupo Pulsa lanzó en el mes de junio un total de 22.475 GRP’s, mientras que Movistar+ apenas emitió 570.

Comparando los resultados con los del mismo periodo de 2016, observamos diferencias de comportamiento entre los principales grupos.

Los módulos de Atresmedia consiguen mantener su actividad; el módulo Tele 5 experimenta un descenso significativo, mientras que el segundo grupo de Mediaset consigue incrementar ligeramente la presión emitida.

Notable descenso para el grupo público y de nuevo subidas significativas para los grupos comercializadores de televisión de pago.

Y en relación con el mes de mayo, la tónica general son ligeros descensos, con la excepción de TVE que incrementa muy ligeramente y de Movistar + que sigue recortando drásticamente el volumen de GRP’s.

“Los datos de presión publicitaria en televisión no están cumpliendo con las expectativas de crecimiento que teníamos a principios de año. Por primera vez en muchos años, las cifras de inversión en publicidad no se corresponden con las de crecimiento del PIB y no despegan pese a la mejora de las cifras macro. A pesar de todo, pensamos que esta tendencia se puede invertir en el segundo trimestre y que el año acabe en positivo”, explica CEO de Ymedia, Jaime López-Francos.


agradecimientos a https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/la-presion-publicitaria-television-la-baja-junio-cierra-caidas-del-13 por su información y a https://pixabay.com/es/var%C3%B3n-blanco-modelo-3d-aislado-3d-1871447/ por suimagen

Tags

>> Regresar