Noticias
2018-03-16METAS, PROPÓSITOS Y TÉCNICAS PARA UN EXITOSO AÑO NUEVO

¡Que este nuevo año esté lleno de éxito! Para ello, aquí haremos unas distinciones entre metas y propósitos a la hora de enlistar esos anhelos para 2018, así como consejos y técnicas para que el camino sea fructífero y más flexible, sé un triunfador, decídelo y da lugar a tus sueños.
Las metas
Son esos deseos que sabes puedes lograr en un periodo determinado, es decir creando una línea de tiempo, siendo realista, puedes enlistar esas metas que tienes para año nuevo, y que te ayudarán a que paso a paso te sientas exitoso desde tu óptica y prioridad.
El propósito o deseo
Es eso que está más allá de tus posibilidades y que aún no sabes cómo lograrlo, pero está allí en lo más profundo de tu ser. Este también llamado deseo, puede convertirse en muchos casos en una obsesión, pero para que esto no ocurra, ya que las personas exitosas se caracterizan por avanzar y tomar decisiones asertivas, siendo su actitud positiva y determinante, sin darle vueltas a la cabeza, lo recomendable es que no te enfrasques, y fluyas, teniendo la certeza de que si no pudiste lograr algo, es porque otra experiencia mejor te espera más adelante, pero para descubrirla debes transitar por ese camino llamado vida. No empeñes en luchas por una sola cosa, hay mucho para disfrutar en el mundo, suelta y desmonta estructuras, rompe esquemas y paradigmas, un ser exitoso construye e innova, marca la pauta, y se convierte desde el disfrute y sin saberlo, en motivación para otros.
Qué ocurre con el autosabotaje y la materialización de metas o propósitos
El autosabotaje ocurre cuando tú mismo te conviertes en tu peor enemigo, comenzando por ese diálogo interno que te repite una y otra vez, que no vas a lograrlo, que no cuentas con el talento, los medios, recursos o destrezas para ir tras eso que te hace feliz, y que representa para ti posicionarse en la cumbre del éxito. O tal vez tú, de manera inconsciente te colocas obstáculos para un difícil transitar. Por ejemplo cuando quieres emprender y no estás creando hábitos como: levantarte temprano, ser ahorrativo, organizado, o positivo, y por el contrario, pospones el despertador cada cinco minutos, tienes dinero y lo gastas desmesuradamente, eres desordenado hasta en tu hogar, y esto por supuesto lo reflejas en tu desempeño laboral, no, no, no… Recuerda que el cambio comienza en tu propio ser, y ante todo elimina los pensamientos negativos, dando paso a lo bueno.
Con quién compartir tus metas o propósitos
Sólo manifiesta esas aspiraciones con las personas que empaticen con ello, y te muestren su apoyo para lograr dicha meta o propósito, tal vez no materialmente, pero si con un consejo, un contacto, una técnica, y no con aquellas que por demás podrás identificar como personas tóxicas, siendo estas últimas las que te desaniman, encuentran mil y un obstáculo, y te preguntan cómo lo lograrás, viendo exclusivamente la realidad, y no lo que a partir de esta puede construirse.
Técnicas para alcanzar tus metas y propósitos en 2018
1. Invierte en tu desarrollo personal, eres tu mejor proyecto.
2. Sé parte de un grupo positivo y entusiasta, dile a no, a las personas que puedan empañar tu camino.
3. Cuida el verbo, habla en positivo.
4. Identifica tus conductas de autosabotaje y cámbialas.
5. Sé realistas, no te enfrasques, y avanza.
Tómate el tiempo suficiente para que con pasos firmes puedas alcanzar en este 2018, tus metas y propósitos, y así abraces el éxito. Feliz año nuevo.
Agradecimientos a Estilo y Diseño por su información