Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

5 consejos para crear un diseño de logo efectivo para tu marca

5 consejos para crear un diseño de logo efectivo para tu marca

Para muchas empresas, un diseño de logo fuerte es lo que los clientes asocian con una marca. Los diseños exitosos actúan como un símbolo reconocible para tu marca y ayuda a tus valiosos clientes a identificar tus productos y servicios. Cuando se trata de branding, el diseño de logo correcto es un componente importante.

Marcas como Nike, Starbucks y Apple tienen diseños de logos que muchos considerarían como “lo mejor de lo mejor” dado a su éxito. Estos logos pueden no estar acompañados de textos y otros detalles y seguir capturando la atención de usuarios.

Un diseño de logo es una parte esencial de una estrategia de branding bien elaborada; sin embargo, diseñar uno que sea tanto representativo de tu marca y visualmente atractivo requiere un enfoque táctico. Deseas un diseño de logo que sea capaz de capturar toda la marca y resaltar los valores de tu empresa sin ser tan cargado que pierda su atractivo visual.

Desde logos que existen que necesitan un rediseño a logos que se encuentra en el fase conceptual de pequeñas marcas, cuando se trata de desarrollar una estrategia de branding, existen varias normas que debes tener en mente.

1. Concéntrate en la simplicidad
Mantener tu diseño de logo simple es esencial. Si le colocas muchos elementos, tanto los clientes potenciales como existentes no podrán reconocerlo. Los elementos muy llamativos pueden distraer y quitar la atención del objetivo principal del logo mismo —sirve como una representación de tu marca.

Ya sea que estés creando un nuevo diseño de logo para una nueva empresa o rediseñando uno que esté desactualizado, en su esencia, un logo tiene la intención de simbolizar tu marca, así que es mejor mantenerlo visualmente llamativo, pero, al mismo tiempo, mantener un diseño limpio. Una buena regla es asegurarse de que todos los logos aparezcan igual con un duotono, que es negro con fondo blanco.

Considera Windows como ejemplo. Aunque la marca ha pasado por muchos rediseños de logo desde su nacimiento, su diseño actual es un cambio modernizado de los diseños que lo predecieron. El diseño de logo de Windows (abajo) es, sin duda, el diseño más simple y limpio.

Con una marca que fue fundada a inicios de la era digital, su diseño de logo captura su era. Su simplicidad y apariencia digitalizada es una representación perfecta de la empresa. Si miras la evolución de sus diseños anteriores, puede notar algunos elementos de branding originales en su diseño actual.

Aparte del reconocimiento rápido de marca y un diseño que sea fácil a la vista, mantener los diseños de logos lo más simples posibles también es crucial cuando se trata del uso del mismo en otros materiales, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Piensa dónde será usado
Cuando estés el proceso de creación de un nuevo diseño de logo o estés rediseñando uno existente, siempre debes considerar dónde será usado el logo y cómo aparecerá. Desde tarjetas de presentación a carteles y elementos digitales, es importante pensar cómo aparecerá tu logo tanto en materiales digitales como impresos.

Recientemente, Uber rediseñó su logo a uno que cuente la “historia” de su marca. Ya que la mayoría de sus clientes usan la aplicación desde sus teléfonos inteligentes, es probable que la marca tuviera que enfocarse primero en cómo el logo aparecería en un ícono y en una pantalla pequeña.

No considerar el futuro uso de tu logo puede resultar en muchas dificultades a lo largo del camino. Si tu logo puede ser usado en camiones de entrega, paneles publicitarios o pequeñas tarjetas de presentación, es clave que consideres cómo el diseño aparece en todas estas plataformas. Algo que luce bien en una tarjeta de presentación puede lucir mal en un cartel publicitario, así que siempre considera cómo tu logo se renderizará en una variedad de plataformas antes de seleccionar el diseño principal.

3. Actualiza el diseño con el tiempo
Desafortunadamente, incluso los mejores diseños de logo no duran para siempre. Para mantenerse al día, es importante considerar modificaciones pequeñas para hacer que tu logo se mantenga actual. En este sentido, si tu diseño de logo ha tenido éxito en el pasado, no siempre será la mejor opción realizar un cambio drástico. Algunas un cambio sencillo de la fuente o un ícono más claro puede hacer que el logo encaje mejor con el tiempo.

Si estás buscando un nuevo logo para tu empresa o estás pasando por un tiempo donde estás cambiando el branding de tu empresa, concéntrate en tratar de encontrar un balance. Si estás trabajando con la agencia de marketing digital correcta, podrás encontrar un punto medio entre tu logo existente y el diseño actualizado que evoque una nueva sensación y apariencia.

El hotel Marriott cambió su muy popular diseño de logo a algo más actualizado. Este rediseño de logo es un buen ejemplo de encontrar un balance entre una sensación antigua y nueva. Mantuvieron el estilo de su M icónica, pero hicieron que el texto sea de color negro. El limpio diseño no representa un cambio drástico, pero sigue teniendo una sensación modernizada.

4. Considera un diseño “atemporal”
Como se discute líneas arriba, algunas veces, después de un periodo de tiempo, tu diseño de logo se desactualiza. En este sentido, cuando cambies tu diseño de logo, evita algo que sea de mucha tendencia porque eso no durará para siempre. Con mucha frecuencia, las empresas escogen un diseño que es tienen una sensación popular. Esto puede ser un error que cueste mucho. Si seleccionas un diseño que es temporal y no algo que longevidad, es probable que pierda novedad y puede no encajar con los valores de tu marca, además que otras empresas pueden tener un diseño similar.

Aun si no estás pasando por un proceso de rediseño de logo y estás empezando una nueva empresa que necesite un logo, lo mejor es apostar con un diseño atemporal y limpio. Esto no quiere decir que no necesites un diseño moderno; sin embargo, incluye algunos elementos en tendencia.

5. El proceso correcto
Por último, cuando inicias tu proceso de diseño de logo, es esencial que tomes los pasos necesarios para asegurar que estés creando un diseño que tenga el potencial para generar reconocimiento de marca para tu empresa.

En Staff Creativa, nuestro proceso de diseño de logo comienza con una reunión para comprender mejor el objetivo de tu proyecto. Luego, realizamos una lluvia de ideas, donde creamos una variedad de logos para marcas de todos los sectores para compartir esto con nuestros clientes. El objetivo de esta fase es generar algunas reacciones y desarrollar una comprensión más profunda del diseño que más llama la atención.

Desde este punto, empezamos a investigar y conceptualizar el diseño de logo basado en nuestros descubrimientos. Creamos “nubes de palabras” para poder comprender lo que el logo debe capturar y realizamos una investigación para identificar lo que estas frases y palabras clave lucen para el usuario promedio.

Desde este punto, el diseño comienza. Una vez que tenemos algunos bosquejos, pasamos por una ronda de revisiones y preguntamos a otros expertos en nuestra empresa por una segunda opinión. Siempre vemos el diseño de logo primero en blanco y negro, para que las decisiones no estén hechas basadas en el esquema de color. Después de que el diseño de logo haya sido elegido, podemos elegir colores, pero el diseño en sí primero debe ser elegido sin colores.

Ya sea que estés lanzando una nueva empresa y necesites un ícono simbólico para representar tu marca o si tu empresa ya está establecida, un diseño de logo fuerte es esencial. Encuentra un balance entre un logo que resalta el valor que tu empresa ofrece y uno que sea atractivo visualmente.

Regresar a las Categorías
>> Regresar